SpermWhale's Friends
Beti Alavés by ñ o n .

Los franceses se han definido a sí mismos… 

Que los franceses sean unos capullos (en general) ya era algo sabido, pero que lo demuestren públicamente tras el intento de mofa y desprestigio hacia el deporte español ya les ha lapidado… Es como si escupes una flema hacia arriba, que al final te cae encima… 

He aquí unos tweets jocosos acerca del TT #PierdesMásQueUnFrancés : 

Como a los franceses les gustan tanto las muestras de orina… pues les meamos en todos los deportes 

Los deportistas pueden ser: muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos, franceses o muy franceses 

El deporte es una actividad física en la que las personas compiten y siempre pierden los franceses 

Esto son un Español, un Alemán y un Francés… ah no espera, que el Francés no pasa de la fase de grupos. Empiezo…

¿Qúe Francia es anti-españa? Pero si organizan torneos para que los ganemos nosotros. 

diferencias entre español y un frances en un puti? el español va a follar,el frances a llevarle el bocata a su madre

PD: Aupa Contador, si llegas a ser francés, no te condenan sin pruebas aunque… no hubieras ganado ningún tour, ni probablemente fueses famoso…

Las nuevas carátulas del Fifa… Ahí vuestros huevos chavales!! Enga, que aún se puede hacer algo más grande todavía!! Aupa Mirandés!! (ta Beti Alavés!!)

Gracias por el aporte Portañeak!!

Grande Mirandés, un club humilde que se ha hecho un hueco entre los mejores!! 
Qué recuerdos de aquellas proezas que lograba el Alavés antes más…
A ver si ganan la copa del Rey!!
Aupa Mirandés!! Beti Alavés!! 

Grande Mirandés, un club humilde que se ha hecho un hueco entre los mejores!! 

Qué recuerdos de aquellas proezas que lograba el Alavés antes más…

A ver si ganan la copa del Rey!!

Aupa Mirandés!! Beti Alavés!! 


Aún conozco a otro peor… A este por lo menos le dan en la cara!! (Pepe vete a kickboxing y a clases de teatro y deja el fútbol!!)

Aún conozco a otro peor… A este por lo menos le dan en la cara!! (Pepe vete a kickboxing y a clases de teatro y deja el fútbol!!)

La vida sigue igual. Navarro me saluda antes del partido y luego me mete 26 puntos
Bozidar Maljkovic
España Campeona del Eurobasket

España 98-85 Francia

 

Oro. Por donde se mire, allá donde se dirija la vista, el color del metal más preciado acompaña a la selección española de baloncesto. Casi sería mejor aparcar el futbolístico ‘La Roja’ y tomar prestado de Argentina el rotundo calificativo de ‘La Dorada’. La generación del 80 sigue empeñada en completar su década prodigiosa, en hacer historia, en interpretar la más bella partitura jamás gestada en la mente de un compositor. Campeones de Europa. Otra vez. Historia viva en el viejo continente. Como hace dos años en Polonia, con una hoja de ruta en la que lo mejor siempre estaba por llegar. El día en que Juan Carlos Navarro fue reconocido como emperador de la tierra llamada Europa su bastón de mando acabó por dirigir a la manada a los apacibles prados más allá de las nubes. No fue Francia una pera en dulce, pero tampoco se sintió agobiado un equipo que, con su mecánica sin piezas de repuesto, se ha quedado sin rivales en el concierto internacional de tierra firme. Otra cosa será comprobar su eficacia el próximo año en los Juegos de Londres. Las redes sociales han echado humo estas tres semanas. Conforme avanzaba el tiempo, las propias estrellas de la canasta ajenas a la cita apuntaban a España como un bloque que podría competir sin rubor alguno en la NBA.

 De hecho, el quinteto tipo que ha manejado Sergio Scariolo lleva prendido el logo con la silueta de Jerry West. Calderón, Rudy, Navarro -porque él no quiere, recordó su técnico- y los hermanos Gasol. No se trata de desprestigiar, obviar, olvidarse de nadie. Pero nunca los papeles habían estado mejor repartidos.

Con este quinteto enchufado, decidido a entrar en la historia, divirtiéndose sobre la pista y acertado, lo mejor que le puede esperar al rival de turno es una muerte digna. No fue una excepción la suerte que corrió la Francia monologuista en la que por mucho que se quiera incluir en el lote a segundos espadas, el maestro es único, solitario. Chapeau, monsieur Parker, pero la lucha de uno contra el mundo sólo triunfa en las fábulas. Si no, que se lo pregunten al macedonio más universal, Bo McCalebb.

La final no arrancó bien. Un par de pinceladas fuera del lienzo. Pérdida de Marc y triple fallado por Pau. Movimientos de incomodidad en los cuellos, como si la saliva no pasara por exceso de densidad. Arrancaba en paralelo la tortura física a la que Batum sometió, en vano, a Navarro. No se decidió por qué cable cortar y así le explotó en la cara una y otra vez la onda expansiva de una ‘Bomba’ colosal, demoledora.

Se presentó el de San Feliú en Kaunas decidido a ser el número uno. Sabía que si lo lograba, contando con la complicidad del resto de la orquesta, su nota alcanzaría el grado máximo en la escala. Eslovenia, Macedonia y Francia le han sufrido en sus carnes. Una barbaridad. Promedio de 29 puntos largos en esa tacada de partidos sin retorno. En los mismos en los que Pau Gasol, siempre en dobles figuras, tuvo que contentarse con hacerle la segunda voz. Eso sí, la pieza sonó angelical.

A Francia le ocurrió lo que se temía. Hiciera lo que hiciera encontraba respuesta. Si aceleraba, se topaba con un interior español. Si frenaba entraba en juego la intimidación. Y como los campeones en potencia cuentan con un plus de fortuna, nunca falta la canasta churro que vale su peso en oro. Marc Gasol tuvo la palabra con un triple inverosímil para establecer la primera renta importante (25-17). ‘La Dorada’ -usurpado el calificativo con permiso, concedido, argentino- no fallaba (5/6, 4/8 y 3/4) y había logrado ya cerrar su pintura, invadida en los primeros compases a ritmo de mate.

El quinteto ideal -sólo alterado este campeonato por la baja de Pau Gasol ante Turquía en la que fue solitaria derrota de España- llevaba camino de superar la decena de puntos. Y se aprovechó de la motivación de Ibaka el día de su 22 cumpleaños. El recién nacionalizado bajó el techo en el Kauno Arena. Uno, dos, tres, cuatro… y el quinto tapón cayeron ensartados cual cabezas de los jíbaros. Ante eso, Francia claudicó.

Medió una fea falta antideportiva de Rudy Fernández sobre Parker -una réplica de aquella famosa enganchada de McHale a Rambis en una jugada de las finales NBA Lakers-Celtics de 1984- que supuso el último apunte emocional en la gráfica gala. Pero la bola seguía encelada con el diámetro naranja marcado en la canasta tricolor. Los ‘bleus’ acabaron pálidos, como la indumentaria española.

La segunda mitad fue un ejercicio de control. Sada y Llull, tras un golpe recibido por Ricky, fueron partícipes del festín con apuntes notables a la hora de colocarle barricadas a Tony Parker. Incómoda, la estrella de los Spurs acabó viéndose sola ante el pelotón. El resto había desertado. A lo sumo asomaban la cabeza tímidamente para constatar que continuaba la lluvia de plomo. Derrotados.

Fue una lucha contra el reloj furtiva, desechable, en vano. España ya se veía en el podio que acabó coronando con Navarro, héroe nacional y MVP del torneo, cediendo la foto para la posteridad a Felipe Reyes como receptor del trofeo. Campeones de Europa dos años consecutivos. Una generación de oro.

Fuente: elCorreo


Kracks!! Gran grupo de calidad baloncestística y humana!! Y grande Navarro MVP!!

Carlos Sastre cuelga la bicicleta…

El ciclista se retira tras 15 años como profesional.

El ciclista madrileño Carlos Sastre, de 36 años, anunció este jueves su retirada del ciclismo, “una decisión que ya tenía tomada desde hace un año”, y que se produce justo unos días después de terminar como campeón por equipos la Vuelta a España, una carrera a la que dijo “amar profundamente”.
 
"La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España, la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final", comentó.
 
"Llegar a la Vuelta, tener al ganador de la carrera (Juanjo Cobo), y ser campeón por equipos, ha sido el mejor colofón a mi carrera. Quería terminar mi carrera deportiva en la Vuelta, una carrera a la que amo profundamente", subrayó el ganador del Tour en 2008.
 
El corredor quiso dar las gracias a José Luis Pascua, “uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas”, así como a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis.
 
"Manolo ha sido la que persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y muchas cosas por las que les estaré eternamente agradecido, ya que me dio la oportunidad de llegar al equipo de Riis, que junto a los cuatro años de la Once fueron los mejores de mi carrera", dijo Sastre .
 
El ciclista, que ha participado en 26 grandes vueltas, dijo que con esta decisión “cierra un ciclo”, ya que aunque se encuentra “bien físicamente, llega un momento en que las cosas se ven de manera diferente”.
 
"He trabajado para muchos corredores, finalmente conseguí que trabajaran para mí, pero no quiero convertir el ciclismo en mero dinero. Cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible, y dejarlo de esta manera es el mejor momento", explicó.
 
Sastre señaló que seguirá siendo corredor profesional hasta el 31 de diciembre, y que su futuro “seguirá ligado al ciclismo”.
 
"No sé en que categoría seguiré. Llevo toda la vida relacionado con el mundo de la bicicleta y me gustaría seguir en este deporte, pero de manera profesional lo más justo es dejarlo ahora", dijo.
 
El corredor madrileño reconoció que “siempre” ha recibido “un cariño especial de la afición”, y dijo creer que la gente se siente identificada con él, especialmente desde la etapa del Alpe d’Huez que “marcó” su carrera deportiva en 2008.
 
"Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal", comentó.
 
En la rueda de prensa de despedida del corredor madrileño estuvo Javier Guillén, director de La Vuelta Ciclista a España, que quiso “agradecer” a Sastre todos “sus éxitos a lo largo de su trayectoria y el ejemplo de compromiso que ha representado”.
 
"No olvidaré que ganaste el Tour en 2008 y al poco fuiste a correr la Vuelta, y que algunas veces has hecho las tres grandes carreras en un año. Es un orgullo que te hayas retirado en la Vuelta, porque terminas como un auténtico campeón", concluyó.
 

Fuente: ElCorreo


Gracias por tantos momentos de espectáculo sobre las dos ruedas, y por hacernos vibrar con tus exhibiciones en la montaña!! Gran Campeón del Tour 2008!! Y Gran Persona!!